Las recomendaciones para una buena mantención de una Alfombra de Puyuhuapi son las siguientes:

-Barra su alfombra diariamente con una escoba flexible de quilineja. Cada una o dos semanas según el uso y posición sacuda la alfombra poniéndola boca a bajo es decir por el revés , dar con la escoba algunos golpes para que suelte la tierra ya que el roce de esta es la principal causa del desgaste prematuro de la lana . Si desea aspirar hágalo con un aspirador no muy potente, esto a la larga puede apresurar el desgaste de su alfombra absorbiéndo junto con la tierra pequeñas fibras que forman el hilado del pelo.

-Si en su casa tiene polillas, recomendamos rociar algún producto que las elimine ya que la lana no tiene un acabado contra ellas.

-La humedad excesiva hace que el algodón de la urdiembre se pudra fácilmente.(Cuidado con maceteros que filtren).

-Para sacar manchas grasosas , usar bencina blanca.

-Si desea lavar su alfombra, puede hacerlo usted mismo preferentemente en verano, con abundante agua tibia y un jabón neutro (en barra), luego debe dejar estilar y procurar secar en no mas de tres días a la intemperie donde circule aire. El apresto que lleva la alfombra es soluble en agua por lo que saldrá con el lavado.

-Si desea mandar a lavar su alfombra debe exigir que sea lavada con productos neutros para que no alteren los colorantes de la lana.

-Nuestra fabrica también realiza el servicio de lavado y restauración De nuestras alfombras, pese a lo lejano que nos encontramos de todo lugar de nuestro país no es tan difícil hacerlo, solo debe llamarnos para darle las indicaciones.

Alfombras de Puyuhuapi ®
Calle Aysen S/Nº, Puerto Puyuhuapi, XI Región,CHILE.
Teléfonos celulares: 935 995 15 - 981 838 39
Email:
Alfombras@puyuhuapi.com