El proceso de fabricación comienza con el delicado teñido a mano de la lana, utilizando colorantes que cumplen con las exigencias de uso de una alfombra (los más solidos a la acción de la luz y lavado).

Luego estas madejas se cortan en hilos de igual dimensión para ser anudados uno a uno por las tejedoras.





Una vez que la alfombra está terminada pasa a la etapa de acabado, la que se inicia anudando orillas y sacando impurezas acumuladas al ser tejida, luego se escarmena el pelo, para ser esquiladas, dando al pelo una altura regular. Sigue entonces la etapa de apresto, la que confiere estabilidad dimensional a la alfombra.

Todo el proceso de fabricación de una alfombra demora aproximadamente dos y media semanas, hasta que esta lista para ser despachada. Para ello se hace un riguroso embalaje, considerando que siempre deberá recorrer grandes distancias dentro y fuera del país.

Los turistas nacionales y extranjeros que pasan por Puyuhuapi, son los principales clientes y también quienes aman la buena artesanía y han visto el proceso productivo al visitar la fábrica.


CARACTERíSTICAS DEL PRODUCTO

Pelo: 100% Lana

Urdiembre: 100 Algodón

Trama: Hilado recuperado

Altura Pelo: 0.8 cm.

Colorantes: Colorantes para Lana CIBA-GEIGY (Se trabaja con estos colorantes por otorgar la mayor solidez del color a la luz y al lavado )

Apresto: Cola a base de hueso soluble en agua

Densidad: 20.000 nudos por metro cuadrado

Ancho Máximo: 310 cm. En un solo paño.

Largo Máximo: 750 cm. En un solo paño.

Embalaje: Triple embalaje,consistente en papel, doble manga de nylon grueso y por último arpillera plástica resistente al roce.

Peso por metro cuadrado de Alfombra con embalaje: 3 kg

Alfombras de Puyuhuapi ®
Calle Aysen S/Nº, Puerto Puyuhuapi, XI Región,CHILE.
Teléfonos celulares: 935 995 15 - 981 838 39
Email:
Alfombras@puyuhuapi.com